Los psicofármacos se recetan a los pacientes con trastornos psíquicos y mentales, y se recomienda que se combinen con una visita periódica al psicólogo para llevar un seguimiento de la medicación.
Este
tratamiento actúa modificando los efectos de los neurotransmisores cerebrales,
reduciendo la concentración de los mismos y/o bloqueando los receptores sobre
los que actúan, con el fin de que se mejore el estado psicótico del paciente.
9.1Antidepresivos
9.2
son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central reduciendo la angustia y la ansiedad del paciente. Se utilizan, por lo tanto, para tratar los síntomas de
· nerviosismo,
· insomnio,
· ansiedad…
9.3 Antipsicóticos
Tipo de medicamento que se emplea para tratar los síntomas de la psicosis, tales como alucinaciones (visiones, sonidos, olores, gustos o contactos que una persona cree que son reales, pero que no lo son), delirios (creencias falsas) y demencia (pérdida de la capacidad de pensar, recordar, aprender, tomar decisiones y resolver problemas). La mayoría de los antipsicóticos impide la acción de ciertas sustancias químicas en el sistema nervioso. También se llama medicamento antipsicótico y neuroléptico.
9.4 Antimaniacos
Son utilizados en el tratamiento de la fase maniaca y trastorno bipolar y en su prevención. El único fármaco Antimaníacos de eficacia constatada, y que está indicado para el tratamiento profiláctico del trastorno bipolar, es el litio.
9.5 Inductores del sueño de adicción
Los fármacos que se prescriben para tratar la ansiedad y como inductores del sueño pueden causar dependencia tanto física como psicológica. Tales fármacos incluyen benzodiacepinas, barbitúricos, glutetimida, clorhidrato y meprobamato. Cada uno funciona de un modo diferente y tiene un potencial de dependencia y de tolerancia diferente. El meprobamato, la glutetimida, el clorhidrato y los barbitúricos son prescritos con menos frecuencia que en el pasado, principalmente porque las benzodiacepinas son más seguras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario